Por donde empezar

Es difícil empezar a contar. ¿Cómo cuentas algo que llevas preparando casi 2 años y que se resuelve en un mes?

Imagino que por el principio y sin enrollarse demasiado. Digo yo.

El caso es que diría, no sé el cálculo exacto, que los dos últimos años los he dedico a pensar, meditar, imaginar y sondear alrededor de la ruta Transahariana. Finalmente, a finales del 2009 tomé la decisión irrevocable de llevarla a cabo.

Y no hace mucho regresé del viaje. Pasado el tiempo necesario, me encuentro con fuerzas para contarlo, compartirlo conmigo mismo, con los demás y quien sabe, quizá a alguien le pueda servir de ayuda.

Así que, a quien pueda interesar: sobre el arte de hacer 7000km, enredarse y no morir en el intento.

Antes de nada, explicar qué es eso de Transahariana.

Como su propio nombre indica, se trata de atravesar el Sahara. Se le llama así a la ruta que lleva del norte de África a la parte subsahariana y que se hace por el Oeste africano.

nada, la parte de aventura se perdió hace unos cuantos años. Ahora si quieres, prácticamente todo es asfaltado. No es necesario un 4×4 ni un equipo de navegación gps. Ni tan siquiera ser Rambo.

Un poco de cordura, paciencia y buen humor son más importantes.

Mi primera opción fue comprar un coche y venderlo en Gambia. Pero finalmente, por designios del destino, me enteré que una ONG que me tramitó unos visados en otro viaje, también realizaba esta ruta.

Casualmente disponían de un coche, pero no tenían chofer. Yo era chofer, pero no tenía coche. Y de esta bonita casualidad nació un matrimonio de conveniencia: bajar un coche al prefecto de Hombori en Malí.

Y aunque Malí me quedaba un tanto al este de donde quería llegar inicialmente, el hecho de regresar a País Dogón era más que un aliciente. Por no contar ahorrarme comprar y vender un coche.

Así que, cerrado eso, no me quedaba más que buscar a gente a la que engañar para que me acompañara. Después de búsquedas, sugerencias, idas y venidas, formamos un equipo de tres personas. De ese equipo, tuvimos que sustituir algo in extremis a nuestra parte fémina y tras unos anuncios e intercambios de mails, la rehicimos en forma de macho vasco.

Ya sólo quedaba salir, disfrutar y dejarse llevar a otro mundo

Anuncios

Acerca de kemencito

De la mano...
Esta entrada fue publicada en Cat malí 2010. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por donde empezar

  1. sara dijo:

    hola estoy pensando en hacer lo mismo el vernao que viene y me encantaria contar con vuestra ayuda, necesito mas datos, dinero y tiempo para hacerlo y donde poder sacar el vuelo de vuelta mas eocnomico y con mucha antelacion.muchas gracias.un saludo.
    x cierto frances se nadaa iongles intermedio , podre hacerlo??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s