Azul

Esa noche de intenso calor en el país, terminamos en un camping cerca de Algeciras. El propietario ya nos vio con cara de panolis que van a cruzar el estrecho. Nos contó que en su día hizo lo mismo, empezó a bajar y bajar y terminó en Australia.

Los baños de aquel camping eran para enmarcar y aplaudir y todo un ejemplo gráfico sobre lo que NO es la limpieza.

Amanecimos pronto por eso de que había que estar dos horas antes y no fuéramos a tener mucha cola. Conclusión: no había nadie y perdimos una hora y media de sueño. Pero bueno, nos lo pasamos bien.

ferry

Cruzamos en ferry y bueno, yo al menos ya tenía el nervio de que esto empezaba y que una vez en el otro lado, ya daba igual si el coche rompía. Todavía, ningún otro lugar ha conseguido ponerme una sonrisa en la cara y llenarme de cierto nerviosismo el cuerpo como África lo hace…

Ya en el otro lado, pasamos la frontera. La burocracia absurda y el papeleo de siempre, salvo que esta vez hay un bonito coche de por medio. El primer trago fue sencillo y no muy largo, apenas 30 minutos.

Cruzamos ya hacia Tetuán hasta llegar a Chaouen o Chefchaouen (nombre que le pusieron los españoles). Allí nos ubicamos en el camping y nos topamos con el único escorpión de todo el viaje. Tras colocarnos y adecentarnos, fuimos a pasear por sus calles azules, como si caminaras siempre por el cielo; un cielo lleno de puertas y escaleras.

chaouenchaouen2

chaouen3

chaouen4

Emprendimos la visita a la medina y allí empezó la leyenda de Jalibaba. Al principio supusimos que era la coña con la que llamaban a los turistas “Jalibaba jachís””Jalibaba polen rico”. Pero poco a poco vimos que sólo uno de nosotros era Jalibaba y pensamos que era por su barba afilada.

Pero sí, está claro que en Chaouen las cantidades de polen que se mueven son directamente proporcionales a la cantidad de turistas que van: o sea, mucho.

Nos vimos una de las semifinales del mundial y ale, a dormir tras una ducha en unos baños, que pese al perro que parecía morir en la ducha, eran bastante más limpios que los de Algeciras.

Anuncios

Acerca de kemencito

De la mano...
Esta entrada fue publicada en Cat malí 2010. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s