Hola señora lluvia

Abandonamos Chaouen y fuimos hacia Fez, una de esas míticas ciudades imperiales de Marruecos.

La ruta no fue muy larga, así que llegamos bien. Eso si, la búsqueda de un camping donde dormir fue bastante larga. Y llegó la primera cagada.

Hay una norma no escrita para Africa: nunca te fíes del primer sonriente que se te acerca en motoreta. Siempre querrá sacar algo.

Y así hicimos, porque uno tiene que cagarla para reenterarse otra vez. Lo seguimos para no acabar en ningún lado y dándole nuestro Jalibaba tabaco… Jalibaba enseguida aprendió, a marchas forzadas y tabacos perdidos de que la estaba cagando.

Finalmente, tras mucho preguntar lo encontramos. Y allí nos esperaba, sin creérnoslo, una bonita piscina. Bueno, y nuestra primera oferta semiformal de compra del coche. El propietario del camping sin ir más lejos. Ah, por cierto, está más que prohibido vender coches de fuera en Marruecos.

Después de contemplar como el deporte nacional consistía en despellejarse dándose espaldarazos sobre el agua, fuimos a visitar la ciudad.

Nos metimos en la medina, inmensa y caótica. Y si encima, hace acto de presencia la lluvia, se hace más divertido.

Nos perdimos por las calles estrechas, llenas de miles de olores según la zona; burros que suben y bajan con las cargas y como no, vendedores por doquier. Yo no sé lo que vimos, sólo sé que aquello era enorme y que nos costó encontrar una salida a aquel laberinto.

Fuimos a un bar cercano a ver la semifinal, ahora si, la de España. Y bueno, allí nos apoyaban. De estrangis se consiguieron unas cervezas tapadas con servilletas. No está nada bien visto beber alcohol y menos de cara al público, en una terraza.

Con el buen sabor de la victoria, a dormitar.

(las fotos son de una parte de la medina. Inmensa. Se ven mal en su mayoría ya que con la lluvia poco se podía hacer. De todos modos, no es un lugar para fotografiar, es para pasearlo oliéndolo y tocándolo, tocándote la gente, apartándote, perdiéndote…)

fez

fez2

fez3

fez4

Anuncios

Acerca de kemencito

De la mano...
Esta entrada fue publicada en Cat malí 2010. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s