Detenidos

Por el camino, a uno de los agentes le metimos algo de miedo en el cuerpo. Le explicamos que en España, cuando un policía te detiene debe enseñar su número y que evidentemente, nosotros íbamos a apuntar, ya que al día siguiente teníamos una cita con el cónsul Rolling Eyes

El pobre muchacho sacó su tarjeta tapando el número con el pulgar. Le pedimos que quitara el pulgar y no se atrevía y nos apartaba la tarjeta para que no anotáramos nada.

Llegamos a comisaría y nuestra mujer nos instó a bajar. Desafortunadamente, se marchó y allí nos dejó. Es la mujer policía más guapa que hemos visto, de ahí la facilidad con la que accedimos a subir al furgón Mr. Green

Allí pedimos hablar con el jefe. Estuvimos explicando nuestra situación en inglés al inspector jefe. Él nos explicó los peligros de Bamako y el bien hacer de la policía. Y vaya, nos dio la excusa perfecta. Así que, usando todas mis dotes actorales, me mostré altamente indignado por encontrarme en una ciudad tan peligrosa, lejos de mi hotel y sin entender que si nos podían robar, no sería más lógico dejar el pasaporte en el hotel. Vaya, le pillamos. Pero su reacción vino cuando escuchó las palabras “cita””cónsul””preguntar””legislación”.

De repente todo quedó en una anécdota y un bueno, que no pasaba nada, que nos lo perdonaba y que si podíamos hacer algo por él. Entonces, nuestro inglés se perdió en la bruma y no entendimos a qué se refería Rolling Eyes

Así que salimos, a lo que justo llegó un empleado del hotel con nuestros pasaportes en moto. Nuestro vasquito no había huído con las riquezas, si no que lo mandó para resolver el entuerto ya resuelto.

Y bien, nos detuvieron por no llevar el pasaporte, pero por supuesto, nadie dijo nada de tres hombres varones montados en una vespino sin casco y en plena noche, casi sin luz.

PD: nuestra visita al cónsul nunca se produjo y en días posteriores recibimos una llamada que nunca respondimos. Yo desde luego no iba a perder el tiempo en que tratara de convencerme de los “peligros” de ir hasta Hombori. Además, mi respuesta iba a ser bastante contundente y a la postre, resulta que real, ya que le hubiera dicho si antes de los secuestros, a la gente le pedía que no fuera por riesgo de malaria o meningitis, un peligro bastante más real y factible.

Y por hablar o por pensar Rolling Eyes … pasó. Si es que estoy mejor callado.

Anuncios

Acerca de kemencito

De la mano...
Esta entrada fue publicada en Cat malí 2010. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s