Papeleo

Aquí pondré claramente lo que para el 2010 sería necesario si quieres realiza la transahariana por los países abajo señalados.

Marruecos

Para llegar necesitarás el ferry. Puedes coger el billete con antelación en cualquiera de las agencias navieras. Sólo es altamente recomendable en verano, evitando los primeros días de Agosto.

– No es necesario sacar un visado precio
– Carné de conducir español
– Permiso de circulación del vehículo
– Permiso del propietario escrito en francés autorizando a la conducción del vehículo. Debe indicar nombre, dni y estar firmado. Si está sellado por la policía mejor que mejor. Incluso si le acompaña una fotocopia a color del DNI. Evitará problemas y excusas para tasas” extras”
– Carta verde del seguro del coche. Es gratuita y la gestiona tu seguro de automóvil. Si no, es posible sacar un seguro en la frontera válido para Marruecos.
– En la aduana nos darán unos papeles iguales del coche (tres). Uno es para ellos. Otro se entrega a la salida del país y nosotros deberemos guardar el último si tuviéramos pensado regresar a a Marruecos para confirmar que sacamos el vehículo del país.

 

Sáhara occidental

En cuestión de papeleos, lo mismo que para Marruecos. Todos los allí sacados son válidos para el Sáhara Occidental. Habrá varios stops policiales que nos pedirán documentación. Podemos llevar unos papeles ya preparados para agilizar trámites, ellos se quedarán con el papel que comprobarán y dejarán pasar. esto depende de las prisas de cada cual.

En el papel indicar: nombre; nacionalidad; pasaporte; profesion; matricula; numero de entrada que nos han asignado en la frontera

 

Mauritania

– Hay que sacar un visado previo en Madrid o en Rabat. Ya no se da oficialmente  en la frontera (no sé si cambiará en el futuro). En Madrid, todo el proceso dura unos 10 días. En Rabat está en 24 horas.
– Carné de conducir español
– Permiso de circulación
–  Seguro mauritano. Se puede sacar en la frontera o en Noadibhu donde puede ser algo más barato.
– Firmar juramento de honorabilidad de no vender el coche y pago de passavant (especie de visado para el coche)
– Ahora hay varios controles militares. Es bueno llevar fotocopias del pasaporte para aligerar. Se quedan la fotocopia que comprueban y dejan continuar.

 

Senegal

– El visado lo conceden en la frontera. Es gratuito para los españoles.
– Carné de conducir español
– Permiso de circulación
– Seguro CDAO a sacar en la frontera o en ST Louis donde puede ser algo más barato. Este seguro se saca por X tiempo y es válido para varios países africanos, incluído Malí.
– extintor. es obligatorio tenerlo y es una de las multas que van buscando.
– passavant del coche. han vuelto a imponer la ley de no autorización de entrada a vehículos de más de 5 años. Esta ley viene y va, así que comprobar cómo está la situación antes de ir.

 

Malí

– la visa la conceden en la frontera, pero debe regularizarse en la capital en 3 días (allí, en Bamako tardan 24 horas). se puede sacar en parís, dakar
– carné de conducir español
– permiso de circulación
– permiso del propietario para llevar el vehículo. Muy recomendable fotocopia a color sellada por la policía. Se ha puesto estrictos si el propietario no está presente.
– seguro de coche CDAO sacado en Senegal o a sacar en la frontera
– passavant

 

El precio de los passavant oscila entre los 3000 CFA a 15000 CFA según país, día que se entra (en Malí es más caro el fin de semana) y persona que decida “cobrarnos” . Si sabéis el precio fijo de algo, no cedáis nunca, porque finalmente os cobrarán lo justo.

 

Anuncios

Acerca de kemencito

De la mano...
Esta entrada fue publicada en Papeleo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s